logo Aer Lingus Reserva un vuelo con Aer Lingus

Vuelos Más Económicos de Aer Lingus

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Aer Lingus? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Aer Lingus y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Aer Lingus a cualquiera de los más de 800 destinos que opera esta línea aérea junto con sus socios. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan, el método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y GRATIS, las mejores ofertas de vuelos económicos de Aer Lingus entre cientos de proveedores y agencias de viajes online. ¡Busca, Compara y Vuela más barato a tu próximo destino comparando vuelos en Sebogo!

Aer Lingus: Un poco de historia

Creada el 22 de mayo de 1936, Aer Lingus (IATA:EI & OACI:EIN) nació para convertirse en la aerolínea nacional de Irlanda hasta que en 2006, y como consecuencia de los problemas que había estado sufriendo esta aerolínea de Irlanda desde 1993, Aer Lingus sale a bolsa en los mercados de Irlanda y Londres para pasar de ser una compañía estatal a una compañía en manos de capital privado que en la actualidad forma parte International Airlines Group (IAG) junto con British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL en lo que respecta al transporte comercial de pasajeros.

El primer vuelo de la nueva Aer Lingus (un nombre propuesto por Richard F. O'Connor que viene del termino irlandés Aer Loingeas o la flota del aire en español) se produjo a bordo de un Havilland DH.84 Dragon desde el Aeródromo de Baldonnel en Dublín y Whitechurch en Bristol, Inglaterra. En la actualidad, Aer Lingus es una línea aérea irlandesa que opera un modelo basado en la reducción de costes y un alto rendimiento, aunque sin olvidar la seguridad de los millones de pasajeros que eligen volar con Aer Lingus cada año.

Uno de los puntos fuerte de Aer Lingus es su ruta transatlántica en la que el pasado 13 de junio de 2019 dio la bienvenida al pasajero 100 millones desde que Aer Lingus opera vuelos entre Irlanda y América del Norte, donde opera 14 rutas.

En la historia de Aer Lingus hay un momento clave que será recordado durante mucho tiempo ya que el 24 de mayo de 1968 el vuelo Aer Lingus 712 que iba desde Cork a Londres se estrelló en el mar con la muerte de los 61 pasajeros que iban a bordo. Aunque hubo rumores, como que el Vickers Viscount 803 se estrelló por el impacto de un misil del ejército británico, las investigaciones que se llevaron a cabo sobre este accidente en el vuelo desde Cork a Londres no consiguieron determinar una causa concreta.

En la actualidad Aer Lingus es la única aerolínea de Irlanda con 4 estrellas de Skytrax y continúa trabajando para ser la línea aérea líder en vuelos a/desde Irlanda y América del Norte, apoyando su estrategia en una rentable y sostenible red de corto-radio, trabajando para crear una marca centrada en el pasajero e incorporando tecnología para crear una gran propuesta de valor digital. Aer Lingus quiere convertirse en la opción más inteligente para viajar a/desde Irlanda a Estados Unidos.

Aer Lingus: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:EI & OACI:EIN
  • Nombre comercial: Aer Lingus
  • Dueños actuales: International Airlines Group (IAG)
  • Sede central de Aer Lingus: Dublín, Irlanda.
  • HUB de operaciones principal: Aeropuerto de Dublín.
  • Fecha de fundación:22 de mayo de 1936.
  • Fecha de primer vuelo: 27 de mayo de 1936.
  • Número de destinos directos: 00 destinos directos.
  • Número de vuelos: Más de 500 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 56 aviones con una edad media de 11 años.      
  • Número de aviones pedidos: nformación no disponible
  • Número de pasajeros: Más de 12 millones de pasajeros cada año.
  • Número de empleados: Más de 3.700
  • Pertenece a la alianza: No pertenece a ninguna alianza.
  • Programa de viajero frecuente: AerClub

Razones para volar con Aer Lingus

Aunque la misión de Aer Lingus es “conectar Irlanda con el mundo”, nos atrevemos a decir que la principal razón para volar con Aer Lingus es por su excelente servicio entre Irlanda y Estados Unidos donde opera en 14 aeropuertos desde los que podemos acceder a más de 100 conexiones. Aunque los vuelos a América del Norte son parte importante de su operativa, Aer Lingus basa su estrategia en una operación de vuelos de corto-radio basado en un modelo de negocio con tarifas económicas, un modelo impulsado por la demanda, sencillo en su diseño y centrado en los costes, los productos y el servicio al pasajero.

Por otro lado, Aer Lingus, al igual que hacen el resto de las compañías dentro de IAG, tiene a su favor el operar desde aeropuertos principales lo cual ayuda mucho para llegar a nuestro destino desde el aeropuerto.

Y como otras aerolíneas similares, Aer Lingus ofrece muchas ventajas si nos damos de alta en AerClub, su programa de viajero frecuente con el que podemos acumular Avios y obtener ventajas y descuentos en todos nuestros vuelos con Aer Lingus. ¡Es gratis y las ventajas son muchas!

Política de equipaje

Equipaje de mano

A continuación, queremos darte toda la información posible sobre la política de equipaje de mano de Aer Lingus para que aproveches al máximo tu próximo vuelo con Aer Lingus y sepas, de antemano, las medidas y pesos máximos de las piezas que podrás llevar a bordo del avión si viajas con Aer Lingus o con Aer Lingus Regional. ¡Alla vamos!

  • Si vuelas con Aer Lingus podrás subir a bordo como equipaje de mano:
    • Una maleta de cabina de hasta 10 kilos (22 libras) y con unas medidas máximas de 55 cm de alto (21.5 pulgadas) x 40 cm de ancho (15.5 pulgadas) x 24 cm de fondo (9.5 pulgadas) tomando en cuenta asas, bolsillos y ruedas.
    • Un pequeño objeto personal (bolso pequeño, ordenador portátil, bolsa con compras del duty free o una bolsa para cambiar un bebé) que debe caber debajo del asiento delantero y cuyas medidas no deben ser mayores de 25 cm de alto x 33 cm de ancho x 20 cm de fondo.
  • Si vuelas con Aer Lingus Regional, con vuelos operados por Stobart Air en aviones más pequeños, podrás subir a bordo como equipaje de mano:
    • Una maleta de cabina de hasta 7 kilos (15 libras) y con unas medidas máximas de 48 cm de alto (18.5 pulgadas) x 33 cm de ancho (13 pulgadas) x 20 cm de fondo (8 pulgadas) tomando en cuenta asas, bolsillos y ruedas.
    • Un pequeño objeto personal (bolso pequeño, ordenador portátil, bolsa con compras del duty free o una bolsa para cambiar un bebé) que debe caber debajo del asiento delantero y cuyas medidas no deben ser mayores de 25 cm de alto x 33 cm de ancho x 20 cm de fondo.

Es importante tener en cuenta que en caso de tener un vuelo de conexión desde Aer Lingus a Aer Lingus Regional, el peso máximo del equipaje de mano será de 7 kilos en ambos vuelos y que si, en cualquier caso, el peso o medidas del equipaje de mano no cumple con los requisitos de Aer Lingus, la aerolínea podrá aplicar cargos adicionales que se pagarían directamente en el aeropuerto.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

Al ser Aer Lingus una línea aérea con vuelos dentro de Europa y vuelos transatlánticos, la política de equipaje facturado de Aer Lingus tiene variantes en función del destino del vuelo y la tarifa que elijamos dentro del proceso de reserva. Así, tenemos:

Para vuelos de Aer Lingus dentro de Europa:

  • En vuelos de Aer Lingus con la tarifa Saver, la tarifa más económica de Aer Lingus, solo podrás llevar contigo una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos. Si necesitas facturar equipaje, recomendamos hacerlo online ya que así podrás ahorrar hasta un 50% sobre el precio en el aeropuerto.
  • En vuelos de Aer Lingus con la tarifa Plus podrás llevar contigo una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos y facturar una maleta de hasta 20 kilos y unas dimensiones lineales máximas de 158 cm (62 pulgadas) sumando el largo + alto + fondo de cada pieza.ç
  • En vuelos de Aer Lingus con la tarifa Advantage podrás llevar contigo una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos y facturar una maleta de hasta 20 kilos y unas dimensiones lineales máximas de 158 cm (62 pulgadas) sumando el largo + alto + fondo de cada pieza.
  • En vuelos de Aer Lingus con la tarifa AerSpace, la más cara de todas porque incluye muchas ventajas, podrás llevar contigo una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos y facturar una maleta de hasta 20 kilos y unas dimensiones lineales máximas de 158 cm (62 pulgadas) sumando el largo + alto + fondo de cada pieza.

Para vuelos transatlánticos de Aer Lingus:

  • En vuelos de Aer Lingus con la tarifa Saver, la tarifa más económica de Aer Lingus, solo podrás llevar contigo una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos. Si necesitas facturar equipaje, recomendamos hacerlo online ya que así podrás ahorrar hasta un 50% sobre el precio en el aeropuerto.
  • En vuelos de Aer Lingus con la tarifa Smart podrás llevar contigo una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos y facturar una maleta de hasta 23 kilos y unas dimensiones lineales máximas de 158 cm (62 pulgadas) sumando el largo + alto + fondo de cada pieza.
  • En vuelos de Aer Lingus con la tarifa Flexible, la más cara de todas porque incluye muchas ventajas, podrás llevar contigo una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos y facturar tres maletas de hasta 23 kilos cada una y unas dimensiones lineales máximas de 158 cm (62 pulgadas) sumando el largo + alto + fondo de cada pieza.
  •  

¿Necesitas añadir más equipaje en tu vuelo transatlántico de Aer Lingus? ¿O necesitas añadir más peso? En cualquier caso, podrás incrementar el peso de tu equipaje facturado hasta 32 kilos por pieza pagando la diferencia. Recomendamos añadir más piezas de equipaje o más peso a través de la web ya que es más barato que hacerlo en el aeropuerto.

Facturación / Check-in Online

Porque en Aer Lingus saben que el tiempo es un bien muy preciado, especialmente antes de un vuelo, ofrece tres opciones para facturar un vuelo de Aer Lingus que se adaptan a todas las necesidades. Las tres opciones para hacer el check-in en un vuelo de Aer Lingus son:

  • Hacer el check-in online a través del ordenador, tableta o teléfono inteligente desde la comodidad de nuestra casa u oficina desde donde podrás imprimir la tarjeta de embarque. Podrás hacer la facturación del vuelo en línea dentro de los 30 días anteriores a la salida del vuelo en todas las rutas dentro de Europa y dentro de las 24 horas anteriores a la salida del vuelo en vuelos transatlánticos.
  • Hacer el check-in a través de la aplicación para dispositivos móviles de Aer Lingus. Una opción rápida, fácil y ecológica ya que no incluye el uso de papel. Podrás hacer la facturación del vuelo en línea dentro de los 30 días anteriores a la salida del vuelo en todas las rutas dentro de Europa y dentro de las 24 horas anteriores a la salida del vuelo en vuelos transatlánticos.
  • Hacer el check-in en el aeropuerto a través de los quioscos de auto facturación de Aer Lingus en la mayoría de los aeropuertos desde los que opera o en los mostradores de Aer Lingus en el aeropuerto entre 30 y 75 minutos antes de la salida del vuelo dependiendo del destino.

Servicios a bordo

Comida y bebida

Aer Lingus opera una política muy similar al resto de aerolíneas del grupo IAG al que pertenece y así diferencia entre el servicio de comida y bebida en vuelos dentro de Europa y el servicio de comida y bebida en vuelos transatlánticos.

  • Si vuelas con Aer Lingus dentro de Europa podrás pedir en el servicio de bar a bordo de tu vuelo entre una amplia selección de sándwiches, snacks, bebidas y muchos más productos elaborados con ingredientes irlandeses para ayudarte a saborear los sabores de Irlanda durante tu vuelo de Aer Lingus.
  • Si vuelas con Aer Lingus en un vuelo transatlántico podrás disfrutar de manera gratuita, en cualquiera de las tarifas, de un servicio de comida y bebida a bordo de tu vuelo transatlántico o pre-ordenar, con un coste, algo diferente que estará listo en el momento que subas al avión. Los menús que se ofrecen de manera complementaria en vuelos transatlánticos varían en función de si el vuelo sale de Irlanda o si el vuelo llega a Irlanda.

Entretenimiento a bordo

El nuevo servicio de entretenimiento a bordo de Aer Lingus en vuelos transatlánticos nos permite estar entretenidos durante todo el vuelo con una amplia variedad de películas (incluyendo éxitos del momento y clásicos del cine), programas de televisión, una gran variedad de música para todos los gustos, juegos y mucho más que podemos disfrutar desde la pantalla que tenemos en el cabezal del asiento delantero o desde nuestro propio dispositivo móvil a través del servicio WiFi de Aer Lingus que puedes contratar desde 6,95€ y que se ofrece de manera complementaria con todas las tarifas Business Class en todos los Airbus A330-200, A330-300 y A321neoLR. Además, en tu vuelo transatlántico podrás ojear la revista de Aer Lingus, Cara Magazine, para descubrir información interesante sobre destinos y mucho más.

En los vuelos de Aer Lingus dentro de Europa el servicio de entretenimiento a bordo es como en otras aerolíneas, es decir, todo lo que no sea ojear la revista de Aer Lingus tendrás que ponerlo tú.

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación

1 comentario(s)

Pedro

jue, 26/09/2019

Puntuación

3.5/5

Limpieza

4/5

Puntualidad

3/5

Comfort

3/5

Tripulación

4/5

Se nota que están dentro de un grupo mayor, IAG, y que hay estándares que intentan equiparar con Iberia o British Airways pero, al final del día, no dejan de ser casi como una low cost mejorada.