logo Africa World Airlines Reserva un vuelo con Africa World Airlines

Vuelos Más Económicos de Africa World Airlines

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Africa World Airlines? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Africa World Airlines y los mejores precios en todos los vuelos económicos de AWA a cualquiera de los 9 destinos que esta joven aerolínea de Ghana opera en África. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan, el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y completamente GRATIS, las mejores ofertas de vuelos económicos de Africa World Airlines entre cientos de proveedores y agencias de viajes online. ¡Busca, Compara y Vuela a tu próximo destino más barato con Sebogo.es!

Africa World Airlines: Un poco de historia

Africa World Airlines (IATA:AW & OACI:AFW) es una aerolínea de Ghana que empezó a operar vuelos un 21 de septimembre de 2012. Africa World Airlines o AWA es una joint venture entre Hainan Airlines, China-Africa Development Funds y SAS Finance Group que se fundo el 15 de noviembre de 2010 y que recibió la licencia de operador aéreo de la Ghana Civil Aviation Company (GCAA) en marzo de 2011. Africa World Airlines (AWA) se convirtió en miembro de pleno derecho de IATA en octubre de 2017.

Desde su base de operaciones en el aeropuerto internacional de Kokota, Africa World Airlines opera vuelos a 9 destinos en Africa con una flota compuesta por 8 Embraer ERJ-145LI con capacidad para 50 pasajeros.

El incidente más reseñable de AWA ocurrió el 13 de febrero de 2018 cuando un vuelo de Africa World Airlines desde Lagos a Accra con 41 pasajeros y 4 miembros de tripulación se convirtió en el objetivo de un robo mientras se preparaba para despegar. El robo no se llevó a cabo ya que el piloto consiguió expulsar aire caliente sobre los atracadores.

Entre los reconocimientos de esta joven aerolínea de África podemos destacar:

  • "Mejor Aerolínea Doméstica de Ghana" en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.
  • "Mejor Aerolínea del Oeste de África" en 2019 en los Balafon Travel Awards.
  • "Mejor Experiencia de Pasajero" en los premios AviaTour de 2019.

Su lema "Touching Africa with a Smile" es toda una declaración de intenciones sobre el tipo de servicio que Africa World Airlines quiere ofrecer a todos sus pasajeros.

Rutas de Africa World Airlines

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Africa World Airlines es muy sencilla y nos permite subir a bordo de nuestro próximo vuelo con AWA estas dos piezas:

  • Una pieza de equipaje de mano o equipaje de cabina.
  • Un accesorio personal (un bolso de mano o similar) que debemos poder guardar debajo del asiento delantero en el avión.

El peso de ambos artículos debe ser igual o menor a 5 kilos para que, en caso de no haber espacio en los compartimentos superiores, podemos guargar las piezas de equipaje de mano debajo de nuestro asiento delantero.

Es importante tener en cuenta que el equipaje que no pueda ir en la cabina del avión por falta de espacio serán llevado a la bodega, SIN COSTE ADICIONAL, y entregados en el destino.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturado de Africa World Airlines es igualmente sencilla e incluye hasta 2 piezas de equipaje facturado para pasajeros Premium y Value si las condiciones de carga lo permiten.

El peso máximo por equipaje en bodega es de 23 kilos. Si el peso del equipaje facturado sobrepasa los 23 kilos, podría haber a un cargo adicional por exceso de equipaje.

Facturación / Check-in Online

Por ahora la única forma de hacer el check-in de un vuelo de Africa World Airlines es a través de los mostradores de AWA en el mismo aeropuerto entre 2 horas y 40 minutos antes de la salida programada del vuelo.

¿Y qué pasa con el check-in online? Por ahora no está disponible pero AWA está trabajando para ponerlo en marcha cuanto antes.

Servicios a bordo

Comida y bebida

La tripulación de tu próximo vuelo en un Embraer 145 de Africa World Airlines podría ofrecer en algunas rutas, de manera complementaria, bebidas calientes, zumos y algunos snacks y dulces. Este servicio de comida y bebida no está disponible en todas las rutas.

Los vuelos de Africa World Airlines no ofrecen un servicio de bar de pago por lo que si quieres tomar algo durante el vuelo podrías llevar tu propia comida y bebida siempre y cuando obtengas el permiso de la tripulación de AWA.

Entretenimiento a bordo

Debido a que la mayoría de los vuelos de AWA son de corto radio, no hay un servicio de entretenimiento a bordo y tendrías que llevar el tuyo propio. Un libro, una revista, un periódico o algo para ver o escuchar en tu dispositivo móvil pueden ser algunas de las opciones. Y si no te apetece, ¿por qué no entablar una agradable conversación con la persona que tengas sentada a tu lado?

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación

1 comentario(s)

Alonso

mar, 15/10/2019

Puntuación

3/5

Limpieza

3/5

Puntualidad

3/5

Comfort

3/5

Tripulación

3/5

Un vuelo interesante a bordo de un Embraer 145 con un servicio aceptable. Se nota que todavía tienen mucho que hacer, pero es un buen servicio para ir de punto a punto cercano con esta aerolínea regional de Ghana.