logo American Airlines Reserva un vuelo con American Airlines

Vuelos Más Económicos de American Airlines

En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de American Airlines, incluyendo las de sus socios de alianza oneworld, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de American Airlines a cualquiera de los más de 1500 destinos opera esta línea aérea junto con sus socios. Algunas de las rutas más populares de American Airlines en Sebogo son:

American Airlines: Un poco de historia

American Airlines (IATA:AA & OACI:AAL), popularmente conocida por American, es una línea aérea de los Estados Unidos que cuenta ya con más de 90 años de historia que empezaron un 15 de abril de 1926 cuando el piloto Charles Lindbergh se puso a los mandos del primer vuelo de American Airlines para transportar correo desde la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri, hasta Chicago, en el estado de Illinois.

Durante los primeros ocho años de vida de esta línea aérea americana fundada por C.R. Smith en 1926 se dedicó al transporte de correo postal, pero fue en 1934 cuando el fundador de American Airlines y Donald Douglas crearon el DC-3, un avión que cambió por completo el sector de las aerolíneas, al hacer que la fuente de ingresos pasara del correo a los pasajeros y que significó la evolución de American Airlines desde una línea aérea de transporte de correo a empezar a convertirse en lo que es a día de hoy,. la aerolínea más grande del mundo por tamaño de flota ya que cuenta con más de 950 aviones fácilmente distinguibles por su fuselaje plateado y la bandera de Estados Unidos en la cola del avión.

El primer vuelo de American Airlines como línea aérea para transporte de pasajeros tuvo lugar en el año 1936 a bordo del flamante avión DC-3 fuente entre Nueva York y Chicago en el que fue la despedida del transporte de correo y el inicio de la American Airlines que conocemos actualmente.

La historia de American Airlines ha estado llena de altos y bajo como, por ejemplo, en 2011 cuando los problemas financieros de la empresa matriz de American Airlines, AMR Corporation, llevaron a compañía a declararse en quiebra y a American Airlines iniciar una campaña de recorte de gastos para volver a la rentabilidad. Como parte de este proceso iniciado en 2011, en el año 2013 asistimos a la fusión de American Airlines con U.S. Airways, una aerolínea creada en 1939 y cuyo último vuelo se produjo el 16 de octubre de 2015, para crear la aerolínea más grande del mundo por tamaño de flota bajo la marca American Airlines con una nueva imagen y logotipo. La nueva aerolínea resultante de la fusión de American Airlines y US Airways se formalizó finalmente en el año 2015 con Doug Parker, ex-CEO de la aerolínea America West, a los mandos de uno de los socios principales de la alianza oneworld dentro de la cual comparte rutas con Iberia o British Airways por nombrar dos de sus principales socios.

American Airlines, o American como se puede leer en el fuselaje de sus más de 950 aviones, sigue siendo la línea aérea más grande del mundo, se encuentra renovando la flota para ir jubilando los aviones más antiguos por los modernos Boeing 777 y Boeing 787 y continúa con su proceso de expansión en operaciones de larga distancia su sede principal en Fort Worth, Texas.

American Airlines: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:AA & OACI:AAL
  • Nombre comercial: American Airlines
  • Dueños actuales: American Airlines Group, Inc.
  • Sede central de American Airlines: Fort Worth, Texas, Estados Unidos
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
  • Fecha de fundación: Fundada en 1926 y refundada en 2015.
  • Fecha de primer vuelo:
  • Número de destinos: Vuelos a 365 destinos de 61 países.
  • Número de vuelos: Más de 6800 vuelos diarios a 61 países.
  • Número de aviones activos: Más de 950 aviones con una edad media de 10.8 años
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Casi 200 millones de pasajeros al año.
  • Número de empleados: Más de 112.000 empleados en todo el mundo.
  • Pertenece a la alianza: Miembro de la alianza oneworld.
  • Programa de viajero frecuente: AAdvantage

Razones para volar con American Airlines

Desde que en 2015 se aprobase la fusión de American Airlines y U.S. Airways para crear, bajo la marca unificada de American Airlines, la aerolínea más grande del mundo en términos de flota con más de 200 millones de pasajeros transportados cada año y la aerolínea con la flota de aviones más amplia del mundo con 950 aeronaves, la nueva American está dentro de un proceso de renovación con el objetivo de mejorar la experiencia de sus millones de pasajeros a la par que seguir mejorando en puntualidad, destinos ofertados y conexiones. Además, debido a su gran historia y alianzas en Estados Unidos, American Airlines es actualmente la tercera línea área de Estados Unidos y la primera línea aerolínea de Estados Unidos en transporte de pasajeros internacionalmente convirtiéndola en una de las mejores opciones para volar a y desde los Estados Unidos.

En lo relativo a los vuelos domésticos ya que todo hay que decirlo, la dirección de la compañía no está siendo acogida bien ya que la comunicación es pobre, los asientos están muy juntos y las conexiones no son las mejores. Lo positivo de volar con American en Estados Unidos es su gran programa de viajero frecuente AAdvantage®, con el que podrías conseguir millas cada vez que vuele en American, oneworld® y otras líneas aéreas participantes, pero también con las más de mil compañías asociadas. Otro de los puntos a favor de volar con American Airlines es el buen servicio de WiFi a bordo de sus aviones.

Rutas de American Airlines

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de American Airlines (carry on baggage como se dice en inglés) indica que podrás llevar como equipaje de mano los siguientes artículos:

  • 1 artículo personal, como una cartera o un bolso pequeño, con unas dimensiones máximas de 45cm x 35cm x 20 cm (18 x 14 x 8 pulgadas) que debe caber debajo del asiento delantero. Es importante tener en cuenta que los bolsos para pañales (uno por niño), los bolsos isotérmicos no rígidos con leche materna, los asientos de seguridad infantil, los cochecitos o sillas de paseo y los dispositivos médicos y de movilidad no cuentan como artículo personal ni equipaje de mano.
  • 1 pieza de equipaje de mano con unas dimensiones máximas de 56 cm (22 pulgadas) de alto x 36 cm (14 pulgadas) de largo x 23 cm (9 pulgadas) de ancho incluyendo asas, ruedas y bolsillos. En lugar de una maleta de cabina puede llevar un porta-trajes no rígido con unas medidas máximas de 130 cm (51 pulgadas) sumando el largo + ancho + alto. Los instrumentos musicales también se consideran un artículo de mano y deben caber en el compartimento superior o debajo del asiento delantero.

Y si viajas con mascotas, el transportín o la jaula cuentan como el equipaje de mano y se aplican las tarifas de equipaje de mano de mascotas.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturado de American Airlines es bastante compleja ya que el número de maletas que podemos facturar depende de la región a la que volemos, la clase de nuestro billete de avión o nuestro nivel dentro del programa de viajeros AAdvantage. El único punto en común son las dimensiones máximas de cada maleta que facturemos ya que se indica que estas dimensiones no deben ser mayores a 158 cm/62 pulgadas sumando el alto x largo + ancho y el peso no debe exceder de 23 kilos/50 libras o de 32 kilos/70 libras si viajas en First o Business.

Facturación / Check-in Online

¿Ya has reservado tu vuelo con American Airlines y quieres hacer la facturación? Ten en cuenta que la facturación en línea está disponible desde 24 horas hasta 45 minutos en vuelos dentro de los Estados Unidos y 90 minutos en el caso de los vuelos internacionales antes de la hora de salida programada de tu vuelo, siempre que el primero de los vuelos esté operado por American Airlines, American Eagle, AmericanConnection, Iberia o British Airways.

¿Y cómo puedo hacer la facturación de mi vuelo con American Airlines? Como en la mayoría de las aerolíneas del mundo, American Airlines nos propone tres opciones para hacer la facturación de nuestro vuelo:

  • Online a través de la página web de American Airlines.
  • Online a través de la aplicación para dispositivos móviles de American Airlines.
  • En el aeropuerto a través de los mostradores de facturación o los quioscos de facturación de American Airlines.

Echa un vistazo a toda la información sobre la facturación de vuelos con American Airlines para no tener dudas sobre límites de horas en relación con el destino de tu vuelo.

Servicios a bordo

Comida y bebida

Tal y como sucede con otras aerolíneas que operan vuelos domésticos y vuelos internacionales, el servicio de comida y bebida de American Airlines no solo difiere en lo relativo a qué incluye nuestro billete en función del destino sino qué incluye nuestro billete en función de la clase en la que viajemos. Por ejemplo, si viajamos desde Europa a Estados Unidos en la clase turista o main cabin, en nuestro billete se incluye, además del entretenimiento a bordo gratuito, una comida de tres platos con vino, cerveza o refresco. El servicio de comida y bebida podría variar si el vuelo es operado por alguna de las compañías asociadas de la alianza oneworld.

Entretenimiento a bordo

El sistema de entretenimiento a bordo de un vuelo de American Airlines es bastante bueno ya que si tienes la aplicación para dispositivos móviles de American Airlines podrás disfrutar, de manera gratuita, desde tu smartphone o tableta de todo el catálogo de películas y series disponibles o ver la televisión en directo en todos los vuelos excepto en los de American Eagle® sin wifi.

 

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación

1 comentario(s)

Pierre

jue, 05/12/2019

Puntuación

2.25/5

Limpieza

2/5

Puntualidad

3/5

Comfort

2/5

Tripulación

2/5