logo British Airways Reserva un vuelo con British Airways

Vuelos Más Económicos de British Airways

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de British Airways? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de British Airways, incluyendo las de sus socios de alianza oneworld, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de British Airways a cualquiera de los más de 1300 destinos opera esta línea aérea junto con sus socios. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan y el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos, las mejores ofertas de vuelos económicos de British Airways comparando entre cientos de proveedores y agencias de viajes online. ¡Busca, Compara y Vuela a tu próximo destino más barato comparando vuelos en Sebogo!

British Airways: Un poco de historia

British Airways PLC es una compañía de transporte aérea del Reino Unido cuya formación, aunque su historia se remonta al 25 de agosto de 1919, se llevó a cabo en abril de 1974 cuando se produjo la fusión de la compañía formada en 1939 British Overseas Airways Corporation (BOAC según sus siglas) y la compañía aérea formada en 1946 British European Airways (BEA en sus siglas en inglés) así como las compañías asociadas a esta última. La compañía resultante de esta fusión fue hasta el año 1987, año de su privatización, una compañía contralada por el gobierno de las Islas Británicas. En ese proceso de privatización de la principal aerolínea del Reino Unido se incluyeron sus principales empresas/aerolíneas subsidiarias, como Cambrian Airways & Northeast Airlines.,Así mismo, fueron incluidos dentro del proceso de privatización de British Airways su Sede Central en Harmondsworth, en la zona de Hillingdon y muy cerca del aeropuerto de Londres Heathrow.

British Airways (IATA:BA & OACI:BAW) es la aerolínea más grande del Reino Unido y junto con sus socios de IAG forman unos de los grupos aéreos más grandes del mundo con más de 113 millones de pasajeros transportados cada año entre todas las aerolíneas que forman International Airlines Group a 268 destinos de todo el mundo con una flota de 280 aeronaves entre las que están los modernos Airbus A380 y los Boeing 787.

British Airways y sus franquicias BA CityFlyer y OpenSkies transportan cada año más de 45 millones de pasajeros entre las Islas Británicas y el resto del mundo. Además, British Airways es miembro fundador de la alianza OneWorld, una alianza actualmente compuesta por 13 de las principales líneas aéreas del mundo. Aunque el principal hub de British Airways está en el aeropuerto de Londres Heathrow donde opera desde la Terminal 3 y la Terminal 5, esta aerolínea británica cuenta con otras bases de operaciones en el aeropuerto de Londres Gatwick, desde donde opera un gran volumen de pasajeros.

British Airways: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:BA & OACI:BAW
  • Nombre comercial: British Airways
  • Dueños actuales: International Airlines Group (IAG).
  • Sede central de British Airways: Harmondsworth, Heathrow, Inglaterra.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto de Londres-Heathrow.
  • Fecha de fundación: Fundada en 1974.
  • Fecha de primer vuelo: 1974
  • Número de destinos: Vuelos a 200 destinos de 61 países.
  • Número de vuelos: Más de 6800 vuelos diarios a 75 países.
  • Número de aviones activos: Más de 280 aviones con una edad media de 10.8 años
  • Número de aviones pedidos: 100 aviones pedidos para recibir antes del 2020.
  • Número de pasajeros: Más de 45 millones de pasajeros al año.
  • Número de empleados: Más de 45.000 empleados en todo el mundo.
  • Pertenece a la alianza: Miembro fundador de la alianza oneworld.
  • Programa de viajero frecuente: Executive Club

Razones para volar con British Airways

British Airways no es solo la aerolínea tradicional líder del Reino Unido en transporte de pasajeros, sino que además es una de las mejores aerolíneas del mundo con una flota de más de 280 aviones que despegan cada 90 segundos de cualquiera de los aeropuertos que sirve en todo el mundo de manera directa o través de sus socios, en régimen de código compartido, de OneWorld. Al reservar un vuelo con British Airways, tienes acceso a todo el inventario de las 13 aerolíneas que forman la alianza aérea oneworld y por lo tanto a vuelos a 268 destinos en todo el mundo con las mismas garantías que al reservar tu vuelo con British Airways.

Finalmente, British Airways opera sus vuelos desde los principales aeropuertos del mundo y no desde aeropuertos secundarios que aumentan el tiempo para llegar desde el aeropuerto hasta nuestro destino final.

Y si todavía necesitas u poco más para decidirte, British Airways sabe lo importante que la puntualidad es para sus millones de pasajeros y ostenta el mejor récord de puntualidad, entre las principales líneas aéreas de corto radio del Reino Unido, en vuelos con salida desde Londres. ¡Más de 45 millones de personas eligen volar con British Airways cada año y suponemos que no se pueden equivocar tantas personas a la vez!

Rutas de British Airways

Política de equipaje

Equipaje de mano

Al igual que ocurre en otras líneas aéreas tradicionales, la franquicia de equipaje de mano que podrás llevar a bordo de un vuelo que hayas reservado con British Airways variará en función de la aerolínea que opere dicho vuelo. En este sentido podemos diferenciar entre:

  • Vuelos operados por British Airways y BA CityFlyer, en los que se podrás embarcar con 1 bolso o maletín para ordenador portátil con un peso máximo de 23 kilos un tamaño máximo de 40cms x 30cms x 15cms que deberá caber debajo del asiento delantero, además de 1 pieza de equipaje de mano adicional con un peso máximo de 23 kilos y un tamaño máximo de 56cms x 45cms x 25cms que deberá caber en los compartimentos superiores de la cabina del avión.
  • Vuelos operados por otras compañías de a la alianza OneWorld o el grupo IAG que pueden tener otras condiciones.

En cualquier caso, recomendamos revisar la política de equipaje de mano de British Airways para no tener dudas sobre qué se puede y no se puede llevar a bordo de tu vuelo.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

Al igual que con el equipaje de mano, la franquicia de equipaje facturado (el equipaje que irá en la bodega del avión) variará en función de la aerolínea que opere el vuelo y así podemos diferenciar entre:

  • Vuelos operados por British Airways y BA CityFlyer en los que por regla general podemos facturar una maleta con unas medidas máximas de 90cms x 75cms x 43cms, incluyendo en las medidas el asa, los bolsillos laterales y las ruedas. En estos vuelos el equipaje facturado puede cambiar dependiendo del tipo de tarifa por lo que recomendamos revisar la franquicia de equipaje facturado para no tener sorpresas al llegar al aeropuerto. Al mismo tiempo, puedes echar un vistazo, si lo necesitas, a cómo incrementar el equipaje facturado en un vuelo de British Airways.
  • Vuelos operados por otras compañías aéreas de la alianza OneWorld o el grupo

Para despejar dudas, recomendamos revisar la política de equipaje facturado de British Airways para no tener dudas sobre qué se puede y no se puede llevar a bordo de tu vuelo.

Facturación / Check-in Online

Con British Airways podrás hacer la facturación o check-in online de tu vuelo durante los 24 horarios anteriores a la salida de tu vuelo de una de estas tres formas:

  • Online desde 24 horas antes de la salida de tu vuelo.
  • A través de la aplicación móvil de British Airways desde 24 horas antes de la salida de tu vuelo.
  • En el mismo aeropuerto usando los quioscos para para hacer el check-in e imprimir la tarjeta de embarque con el número de referencia de la reserva o alguna forma de identificación como una tarjeta de crédito/débito, la tarjeta de Executive Club o un DNI o pasaporte. El personal de British Airways en el aeropuerto te asistirá en caso de necesitar ayuda.

Tanto si haces la facturación online o a través de la aplicación móvil de British Airways podrás imprimir la tarje5ta de embarque o descargarla en tu dispositivo móvil.

Recomendamos visitar la sección sobre Facturación/check-in de British Airways para más información.

Servicios a bordo

Comida y bebida

British Airways, en lo referente al servicio de comida y bebida a bordo de sus vuelos, hace una diferencia entre vuelos de corto recorrido y vuelos de larga distancia y, a su vez, entre vuelos en clase turista y vuelos en clase Business – en el caso de los vuelos de corto radio – y vuelos en clase turista, clase Económica Superior, clase Business o clase First – en el caso de los vuelos de larga distancia.

Los mejor que podemos recomendar para saber qué incluye tu vuelo de British Airways es visitar la sección de comida y bebida de British Airways donde aparecen todas las opciones disponibles, incluyendo los menús especiales y los casos en los que haya alergias alimentarias, en los vuelos de larga distancia.

Entretenimiento a bordo

Aunque British Airways está trabajando incansablemente para ofrecer WiFi a bordo de todos sus aviones y espera tener conectados el 90 % de sus aeronaves para finales de 2019., este servicio se encuentra solo disponible en la clase Business de los servicios Club World London City desde London City a Nueva York JFK.

Como en el caso de la comida y bebida, el servicio de entrenamiento a bordo de un vuelo de British Airways varía en función del tipo de vuelo y la clase de vuelo que hayas reservado. Por norma general, los vuelos de larga distancia incluyen entretenimiento a bordo en todas las clases.

Una buena opción para tener más ventajas, descuentos y opciones en lo referente al entretenimiento a bordo es darte de alta de manera GRATUITA en el programa de fidelidad Executive Club de British Airways con el que podrás obtener Avios y utilizarlos para pagar mejoras en tus próximas vacaciones, crear una cuenta familiar y combinar tus Avios con los de otros, los de sus hijos incluidos y disfrutar de ofertas y promociones especiales para socios.

Para más información, recomendamos visitar la sección de entrenamiento a bordo de British Airways donde están disponibles todas las opciones y lo que necesitas para disfrutar de las mismas.

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación