logo Copa Airlines Reserva un vuelo con Copa Airlines

Vuelos Más Económicos de Copa Airlines

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Copa Airlines? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Copa Airlines, incluyendo las de sus socios de alianza Star Alliance, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Copa Airlines a cualquiera de los 1.250 destinos que opera esta línea aérea junto con sus socios. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan, el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y de manera gratuita, las mejores ofertas de vuelos económicos de Copa Airlines entre cientos de proveedores y agencias de viajes online.

Copa Airlines: Un poco de historia

La historia de Copa Airlines (IATA:CM & OACI:CMP) dio comienzo en el año 1947 cuando el empresario panameño Alberto Motta Cardoze fundó la Compañía Panameña de Aviación con vuelos operados por aeronaves Douglas DC-3 a tres ciudades de Panamá.

El primer destino internacional de la aerolínea nacional de Panamá no llegó hasta el año 1966 cuando se establecieron tres frecuencias semanales a San José en Costa Rica. Tres años más tarde, en 1969, la aerolínea incorpora una aeronave modelo AVRO 748 para iniciar vuelos a Kingston en Jamaica, Managua en Nicaragua y Barranquilla en Colombia, elevando a cuatro el número de destinos internacionales. Y así llegamos hasta el año 2019 donde Copa Airlines llega ya a 80 destinos en 33 países, siendo Estados Unidos el país con más vuelos ya que cuenta con vuelos de Copa Airlines a 13 destinos en USA, que opera con una flota de 104 aeronaves con una edad media de 8.5 años.

Copa Airlines es miembro de la alianza aérea Star Alliance desde junio de 2012, ha sido reconocida como la "Aerolínea más puntual del mundo" en 2019 y la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” durante los últimos cinco años por la OAG y desde su centro de operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia son las dos aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros.

Copa Airlines Colombia, filial de Copa Airlines desde 2005 cuando compra la aerolínea colombiana AeroRepública, y Wingo, una aerolínea de bajo costo de Colombia que está operando desde diciembre de 2016, son las dos filiales de Copa Airlines.

Copa Airlines: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:CM & OACI:CMP
  • Nombre comercial: Copa Airlines
  • Dueños actuales: Copa Holdings S.A.
  • Sede central de COPA: Ciudad de Panamá, Panamá.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional de Tocumen.
  • Fecha de fundación: 1947
  • Fecha de primer vuelo: 15 de agosto de 1947.
  • Número de destinos: 80 destinos en 33 países.
  • Número de vuelos: Más de 2.000 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 104 aviones con una edad media de 8.5 años.
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Casi 9 millones pasajeros por año.
  • Número de empleados: Más de 6.000 empleados.
  • Pertenece a la alianza: Star Alliance
  • Programa de viajero frecuenteConnectMiles

Razones para volar con Copa Airlines

El aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá no es solo el principal centro de operaciones de Copa Airlines, sino que es además el aeropuerto mejor conectado de la región ya que es el aeropuerto de Latinoamérica que ofrece más destinos y frecuencias lo que puede ser una de las razones para elegir volar con Copa Airlines si estás buscando un vuelo desde Panamá a cualquiera de los 78 destinos que opera esta línea aérea fuera de Panamá o si quieres volar a Panamá.

La otra razón que podemos dar es que teniendo en cuenta que Copa Airlines ha sido reconocida como la "Aerolínea más puntual del mundo" en 2019 y la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” durante los últimos cinco años por la OAG, tu vuelo llegará a tiempo y podrás hacer planes de antemano sin miedo a varían por culpa de los retrasos.

Y para mejorar aún más tu experiencia de volar con Copa Airlines, date de alta en ConnectMiles, el programa de viajero frecuente de Copa Airlines, y aprovéchate de todos los beneficios que este programa de fidelización ofrece en tus vuelos con Copa Airlines o cualquiera de los socios de Star Alliance.

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Copa Airlines tiene en cuenta el destino de nuestro vuelo, la clase de nuestro billete de avión y el grado dentro del programa de viajero frecuente de la siguiente forma:

Vuelos de Copa Airlines dentro de Panamá:

  • Todos los pasajeros podrán llevar una pieza de equipaje de mano o maleta de cabina con un peso máximo de 10 kilos y unas dimensiones máximas de 46 in (118 cm) lineales que equivalen a 22 in alto + 14 in largo + 10 in ancho (56 cm alto + 36 cm largo + 26 cm ancho), incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
  • Todos los pasajeros podrás llevar un artículo personal (bolso de mano, mochila, portafolio o bolsa de laptop) con unas medidas máximas de 36 pulgadas (90 cm) lineales 17 in alto + 10 in largo + 9 in ancho (43 cm alto + 25 cm largo + 22 cm ancho). El artículo personal debe caber debajo del asiento delantero.

Vuelos internacionales de Copa Airlines:

  • Todos los pasajeros regulares y pasajeros Prefermember Silver podrán llevar una pieza de equipaje de mano o maleta de cabina con un peso máximo de 10 kilos y unas dimensiones máximas de 46 in (118 cm) lineales que equivalen a 22 in alto + 14 in largo + 10 in ancho (56 cm alto + 36 cm largo + 26 cm ancho), incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
  • Los pasajeros Prefermember Presidential, Prefermember Platimum, Prefermember Gold y Star Alliance Gold que vuelen en Clase Ejecutiva podrán llevar hasta dos piezas de equipaje de mano o maleta de cabina con un peso máximo de 10 kilos, cada una, y unas dimensiones máximas de 46 in (118 cm) lineales que equivalen a 22 in alto + 14 in largo + 10 in ancho (56 cm alto + 36 cm largo + 26 cm ancho), incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
  • Los pasajeros Prefermember Presidential, Prefermember Platimum, Prefermember Gold y Star Alliance Gold que vuelen en Cabina Principal podrán llevar una pieza de equipaje de mano o maleta de cabina con un peso máximo de 10 kilos y unas dimensiones máximas de 46 in (118 cm) lineales que equivalen a 22 in alto + 14 in largo + 10 in ancho (56 cm alto + 36 cm largo + 26 cm ancho), incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
  • Todos los pasajeros podrás llevar un artículo personal (bolso de mano, mochila, portafolio o bolsa de laptop) con unas medidas máximas de 36 pulgadas (90 cm) lineales 17 in alto + 10 in largo + 9 in ancho (43 cm alto + 25 cm largo + 22 cm ancho). El artículo personal debe caber debajo del asiento delantero.

¿Tienes pensado volar con tu mascota? Echa un vistazo a la política de viajes con mascotas en cabina de Copa Airlines.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje registrado de Copa Ailines tiene muchas variantes en función de la ruta, la clase en la que viajemos o nuestro grado de membresía dentro del programa de viajero frecuente de Copa Airlines o Star Alliance. Por este motivo RECOMENDAMOS revisar la política de equipaje de Copa Airlines para asegurar qué cantidad de equipaje podremos llevar con nosotros en nuestro próximo vuelo con Copa.

Las características comunes de la política de equipaje facturado de Copa Airlines son:

  • Una pieza de equipaje registrado de hasta 23 kilos está incluida en todos los billetes.
  • 32 kilos sería el peso máximo permitido por pieza de equipaje registrado, siendo el peso estándar 23 kilos. No se permitirán piezas de equipaje con un peso mayor de 32 kilos (esta medida aplica para todos los pasajeros incluyendo PreferMembers de ConnectMiles).
  • 158 cm lineales (62 pulgadas) serán las dimensiones máximas permitidas por pieza de equipaje registrado. Si el equipaje excede estas dimensiones deberá ser trasladado por Copa Cargo con un coste adicional.
  • 4 piezas de equipaje registrado es el máximo por pasajero.

¿Viajas con un bebé o con menores? Echa un vistazo a la política de equipajes de Copa Airlines para viajes con bebés y la política de equipajes de Copa Airlines para viajes con menores.

Facturación / Check-in Online

Las tres opciones que nos ofrece Copa Airlines para hacer la facturación o check-in de nuestro vuelo son:

  • Web Check-in, a través de la pestaña “Web Check-in” que hay en la página principal de la web de Copa Airlines, entre 24 horas y 1 hora antes de la salida programada del vuelo. Con el web check -in podrás imprimir tu tarjeta de abordar hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo.
  • Check-in móvil a través de la aplicación para dispositivos móviles de Copa Airlines entre 24 horas y 1 hora antes de la salida programada del vuelo. La app Copa Airlines está disponible para descargar desde Google Play y App Store. El check-in móvil es la manera más fácil y rápida de obtener tu pase de abordar y guardarlos dentro de tu dispositivo móvil.
  • En el aeropuerto con una antelación de 2 horas antes de la salida programada en el caso de vuelos internacionales y una hora antes de la salida del vuelo en el caso de vuelos nacionales dentro de Panamá.

Servicios a bordo

Comida y bebida

El servicio de comida y bebida a bordo de un vuelo de Copa Airlines varía en función del destino, la duración y el horario de nuestro vuelo. Así podríamos tener:

  • Un servicio de comida y bebida a base de un snack, un desayuno y otro snack antes de aterrizar en vuelos entre las 00:01 y 11:00.
  • Un servicio de comida y bebida a base de un snack, una comida caliente (o snack dependiendo del origen del vuelo) y otro snack antes de aterrizar en vuelos entre las 11:01 y 18:00.
  • Un servicio de comida y bebida a base de un snack, una comida caliente (o snack dependiendo del origen del vuelo) y otro snack antes de aterrizar en vuelos entre las 18:01 y 24:00.

En el caso de los vuelos domésticos dentro de Panamá y Colombia, Copa Airlines ofrece de manera gratuita un servicio de bebidas frías y/o calientes ya que son vuelos de muy corta duración y no da tiempo para mucho más.

Copa Airlines no tiene problemas en que lleves tus propios alimentos siempre y cuando cumplan las regulaciones y no incluyan bebidas alcohólicas.

¿Tienes necesidades alimentarias especiales y necesitas un menú especial? Echa un vistazo a los menús especiales que ofrece Copa Airlines en sus vuelos internacionales y elige el tuyo con una antelación mínima de 24 horas antes de la salida programada del vuelo.

Entretenimiento a bordo

El sistema de entretenimiento a bordo de Copa Airlines en vuelos de larga distancia incluye una amplia variedad de películas (disponibles en varios idiomas) y canales de música.

Y aunque todavía no está disponible en todos los aviones de Copa Airlines que operan vuelos internacionales, algunas de esas aeronaves cuentan ya con Copa Showpass, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo de Copa Airlines con el que podremos disfrutar, GRATIS, de todo el contenido en nuestro propio dispositivo móvil. ¡IMPORTANTE! Para poder acceder a Copa Showpass tendremos que haber descargado la app Copa Airlines antes de embarcar.

Y en todos los vuelos de Copa Airlines tendremos disponible la revista Panorama de las Américas, la revista a bordo de Copa Airlines que disfrutan casi 9 millones de pasajeros cada año y en la que podremos disfrutar de un contenido de calidad en el que encontraremos artículos de ciencia, turismo, literatura y mucho más.

Por último, siempre podrías llevar tu tuyo propio entretenimiento a bordo. Un libro, una revista, un periódico o algo para ver o escuchar en tu dispositivo móvil pueden ser algunas de las opciones. Y si no te apetece, ¿por qué no entablar una agradable conversación con la persona que tengas sentada a tu lado?

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación