logo Etihad Airways Reserva un vuelo con Etihad Airways

Vuelos Más Económicos de Etihad Airways

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Etihad? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Etihad, incluyendo las de sus socios, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Etihad a cualquiera de los más de 80 destinos opera esta línea aérea desde su base en Abu Dabi. Simplemente elige el destino, introduce las fechas de tu viaje, el número de personas que viajan, el método de pago que usarás para pagar la reserva y deja que el buscador de vuelos de Sebogo encuentre, en cuestión de segundos y completamente gratis, los mejores precios en todos los vuelos económicos de Emirates comparando entre cientos de proveedores de viajes y agencias de viajes online.

Etihad Airways: Un poco de historia

Creada por Real Decreto emitido por el Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan en febrero de 2003 como la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos y con el principal propósito de ayudar en las conexiones de Abu Dhabi, hasta entonces conectada principalmente por Gulf Air, una aerolínea propiedad del Sultán de Omán y el país de Bahréin.

En muy poco tiempo y después de muchas inversiones millonarias por parte de la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos, la joven ETIHAD se ha convertido en la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, solo por detrás de Emirates, y opera más de 1.400 vuelos semanales a más de 80 destinos en todo el mundo con una flota de 111 aeronaves Airbus y Boeing, incluyendo los modernos Boeing 787 y Airbus A380, que transportan a más de 18 millones de personas.

Famosa por los contratos de patrocinio deportivo con equipos de fútbol, como el Manchester City (incluso tiene uno Airbus A330-200 con los colores de este equipo de futbol de la Premier League, Etihad Airways ha usado el patrocinio deportivo como una de las formas de llegar a más cantidad de potenciales clientes que suelen viajar para ver a sus equipos jugar en otras ciudades.

El 16 de enero de 2019, Etihad Airways realizó el primer vuelo comercial de un Boeing 787 propulsado por un bio-combustible derivado de la planta salicornia y que había sido producido localmente. El primer vuelo comercial de un avión propulsado por bio-combustible tuvo una duración de 7 horas y fue un vuelo desde Abu Dabi a Ámsterdam.

Aunque Etihad no es miembro de ninguna de las tres alianzas sí que tiene acuerdos de código compartido con muchas aerolíneas y además un porcentaje de participación del 49% en Air Serbia, del 40% en Air Seychelles y del 24.2% en Virgin Australia.

Etihad Airways: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:EY & OACI:ETD
  • Nombre comercial: Etihad Airways
  • Dueños actuales: Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.
  • Sede central de Etihad:                 Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.
  • Fecha de fundación: Julio de 2003.
  • Fecha de primer vuelo: 5 de noviembre de 2003.
  • Número de destinos: Más de 80 destinos.
  • Número de vuelos: Más de 1.400 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 111 aviones con una edad media de 5.9 años.
  • Número de aviones pedidos: 90 aeronaves.
  • Número de pasajeros: Más de 18 millones pasajeros por año.
  • Número de empleados: Más de 10.000 empleados.
  • Pertenece a la alianza: No pertenece a ninguna alianza aérea.
  • Programa de viajero frecuente: Etihad Guest.

Razones para volar con Etihad Airways

Entre las principales razones para volar con Etihad está el SERVICIO que se ofrece a bordo de cualquier de los aviones que componen su joven flota, especialmente si tenemos la suerte de volar en Primera Clase. Además, es una de las mejores opciones para viajar a Abu Dhabi, aunque no la única.

Otras de las razones que podemos apuntar para volar con Etihad es su excelente servicio desde el momento que entras en el avión y que hace que nuestra experiencia de vuelo sea muy agradable.

Y si queremos sacarle más partido a nuestros vuelos con Etihad Airways, tan solo tenemos que hacernos socios de Etihad Guest, el programa de viajero frecuente de Etihad que nos regala 500 millas por tan solo darnos de alta, millas que podemos usar para mejorar la clase de nuestro vuelo, añadir hasta 20 kilos de equipaje extra ….

No olvides que posiblemente necesites un visado para visitar los Emiratos Árabes Unidos, aunque tan solo esté en tránsito por Abu Dabi, y que Etihad Airways te puede ayudar con este trámite y guiarte para solicitar el visado para tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Rutas de Etihad Airways

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Etihad Airways indica lo siguiente según la clase en la que volemos:

  • Si viajamos en clase Economy podremos llevar con nosotros una bolsa de mano con un peso de 7 kilos, que deberá ir en los compartimentos superiores de la cabina, y un artículo personal con un peso máximo de 5 kilos, que deberá ir debajo del asiento delantero.
  • Si viajamos en clase Business y First Class podremos llevar con nosotros dos bolsas de mano con un peso combinado máximo de 12 kilos, que deberán ir en los compartimentos superiores de la cabina, y un artículo personal con un peso máximo de 5 kilos, que deberá ir debajo del asiento delantero.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

Etihad ha desarrollado una política de equipaje facturado con la intención de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes internacionales y así ha diferenciado entre las diferentes clases de servicio que podemos escoger cuando hacemos una reserva de vuelo con Etihad. Las opciones son:

  • Si hemos escogido la tarifa Economy Deal podremos facturar una maleta de hasta 23 kilos.
  • Si hemos escogido la tarifa Economy Saver o Economy Classic podremos facturar una maleta de hasta 30 kilos.
  • Si hemos escogido la tarifa Economy Flex podremos facturar una maleta de hasta 35 kilos.
  • Si hemos escogido una tarifa Business podremos facturar una maleta de hasta 40 kilos.
  • Si hemos escogido una tarifa First podremos facturar una maleta de hasta 50 kilos.
  • Si tenemos la suerte de viajar en The Residence a bordo de un Airbus A380 podremos llevar con nosotros hasta 4 maletas de 32 kilos.

Los miembros Etihad Guest Silver, Gold y Platinum podrán disfrutar de hasta 32 kilos de equipaje extra en rutas por los Estados Unidos y Canadá, y 20 kilos de equipaje extra para los miembros Etihad Guest Platinum, 15 kilos para los miembros Etihad Guest Gold y 10 kilos para los miembros Etihad Guest Silver en todas las demás rutas.

Prueba la calculadora de equipaje de Etihad Airways para saber qué equipaje podrás llevar contigo en tu próximo vuelo con Etihad.

Facturación / Check-in Online

Las opciones de facturación de Etihad Airways son, como pasa con otras aerolíneas similares, variadas e incluyen estas opciones:

  • Online a través de la pestaña “Facturar” que hay debajo del buscador de vuelos en la página principal de Etihad. Podemos facturar online desde 30 horas hasta 1 hora antes de la salida de nuestro vuelo.
  • A través de la aplicación móvil de Etihad disponible para descargar en el App Store y Google Play. Podemos facturar a través de la app de Etihad desde 30 horas hasta 1 hora antes de la salida de nuestro vuelo y descargar la tarjeta de embarque directamente en nuestro teléfono o verla desde la aplicación móvil.
  • En el aeropuerto a través de los mostradores de Etihad Airways con la ayuda de un agente o desde los quioscos de auto facturación disponibles en muchos de los aeropuertos desde los que opera Etihad.
  • Y si no queremos usar papel, podemos elegir la facturación en línea con tarjeta de embarque digital para usar nuestra tarjeta de embarque directamente desde nuestro teléfono. Esta opción está disponible hasta 3 horas antes de la salida del vuelo y no todos los aeropuertos aceptan este tipo de tarjetas de embarque.

Servicios a bordo

Comida y bebida

Etihad Airways es una aerolínea tradicional que pone mucho énfasis en el servicio y la atención al pasajero. Por este motivo, si volamos con Etihad Airways podremos elegir, de manera GRATUITA, una amplia selección de comidas, bocadillos y bebidas, así como un dulce o un delicioso postre. Y no te preocupes si tiene un vuelo de corto recorrido ya que en ese caso el personal de Etihad se asegurará de que haya tiempo suficiente para que disfrutes de tu comida con el servicio exprés de Etihad Airways.

Y como no podía ser de otro modo, no es lo mismo volar en Economy, Business o First y The Residence por lo que te animamos a descubrir cada clase y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades para que disfrutes al máximo de tu vuelo con Etihad Airways.

¿Vuelas con niños? Echa un vistazo a la selección de comidas saludables, nutritivas y divertidas que han creado para los niños, incluyendo alguna que otra golosina. Y si necesitas calentar leche o un biberón, el personal de Etihad estará encantado de ayudarte.

Echa un vistazo a toda la información sobre comida y bebida a bordo de un vuelo de Etihad y empieza a disfrutar de tu experiencia Etihad desde antes de montar en tu avión.

Entretenimiento a bordo

Las opciones de entretenimiento a bordo de Etihad son muchas y muy variadas en todas las clases. Por ejemplo:

  • Podremos conectarnos a E-BOX para disfrutar de una amplia selección de contenidos que podemos disfrutar desde la pantalla que hay en el cabezal del asiento delantero.
  • Y si queremos usar nuestro propio dispositivo móvil (tableta o smartphone), podemos acceder a todo el contenido de E-BOX con la aplicación de entretenimiento a bordo E-BOX Stream, disponible para descargar en App Store y Google Play.
  • Una amplia selección de películas y juegos infantiles para que los más peques estén entretenidos durante el vuelo.
  • Conexión Wi-Fi para que estés conectado con tu trabajo, amigos y familiares, si así lo deseas, durante el vuelo. Si vuelas en First Class tendrás 90 MB de navegación gratis y en el resto de las clases podrás comprar un bono wi-fi para navegar a bordo de tu vuelo de Etihad.
  • ¿Quieres hablar con alguien mientras están en vuelo? Con Etihad esto es ahora posible.
  • Leer más de 30 revistas de deportes, negocios o estilo de vida desde la pantalla del respaldo o tu propio dispositivo móvil.
  • Ver noticias de deportes y deportes en directo con el canal Sport24.

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación