logo IBERIA Reserva un vuelo con IBERIA

Vuelos Más Económicos de IBERIA

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Iberia? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Iberia, incluyendo las de sus socios de alianza oneworld, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Iberia a cualquiera de los más de 800 destinos que opera esta línea aérea junto con sus socios. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan, el método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y GRATIS, las mejores ofertas de vuelos económicos de Iberia entre cientos de proveedores y agencias de viajes online. ¡Busca, Compara y Vuela a tu próximo destino más barato comparando vuelos en Sebogo!

IBERIA: Un poco de historia

Fundada en junio de 1927 por Horacio Echevarrieta y Lufthansa durante la dictadura de Primo de Rivera, Iberia (IATA:IB y OACI:IBE) cuya base principal está en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, es una de las líneas aéreas más antiguas de mundo y la principal línea aérea regular de España. Aunque estaba previsto que el primer vuelo de Iberia fuese un vuelo desde Madrid a Barcelona, por diferentes razones el primer vuelo de Iberia fue un vuelo desde Barcelona a Madrid en diciembre de 1927. Desde entonces, Iberia, no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las mejores líneas aéreas tradicionales del mundo y la aerolínea líder en las conexiones entre Europa y América Latina.

Como dato curioso podemos decir que hasta el año 1939, cuando realizó su primer vuelo internacional desde Madrid a Lisboa, Iberia sera una aerolínea que operaba únicamente en España. Londres y París fueron los siguientes destinos internacionales hasta que Iberia fue nacionalizada en 1944 y pasó a formar parte del INI o Instituto Nacional de Industria.

Iberia se convirtió en la primera aerolínea en volar desde Europa a América del Sur cuando el 22 de septiembre de 1946 empezó a operar vuelos desde Madrid a Buenos Aires, con escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. Unos años más tarde, en 1954, Iberia anuncia vuelos desde Madrid a Nueva York, aunque todavía sin aviones de reacción ya que estos empezarían a formar parte de la flota de Iberia en la segunda mitad de 1961 cuando se incorporaron tres Douglas DC-8 para los vuelos de larga distancia.

La actual compañía se denomina Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. y es una compañía que pertenece al sector privado y se encuentra dentro del Grupo IAG (International Airlines Group) junto a British Airways, Vueling, Aer Lingus, Level y las filiales de Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express. En los últimos años, Iberia ha llevado a cabo una de las mayores transformaciones de toda su historia para convertirse en una compañía rentable, más moderna, dinámica y eficiente.

Junto con sus socios de la alianza OneWorld, Iberia ofrece más de 8.500 vuelos al día a cualquier parte de mundo, vuelos que pueden reservarse a través de su página web y que aparecen disponibles en el comparador de vuelos de Sebogo bajo el nombre de Iberia.

IBERIA: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:IB y OACI:IBE
  • Nombre comercial: Iberia
  • Dueños actuales: IAG (International Airlines Group)
  • Sede central de Iberia: Madrid, España
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • Fecha de fundación: Junio de 1927
  • Fecha de primer vuelo: Diciembre de 1927 desde Barcelona a Madrid.
  • Número de destinos: 138 destinos propios en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, y cerca de 300 adicionales en colaboración con sus socios de IAG en régimen de código compartido.
  • Número de vuelos: Más de 8.500 vuelos al día junto con las aerolíneas de la alianza oneworld.
  • Número de aviones en activos: 85 aviones (solo Iberia) en funcionamiento de la familia Airbus A320.
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Más de 23,5 millones de pasajeros transportados cada año.
  • Número de empleados: 16.968 empleados.
  • Pertenece a la alianza: oneworld
  • Programa de viajero frecuente: Iberia Plus

Razones para volar con IBERIA

Iberia no es solo el primer grupo de transporte aéreo de España o la aerolínea líder en las conexiones entre Europa y América Latina, sino que como miembro de IAG (International Airlines Group), Iberia es también el tercer grupo de transporte aéreo de Europa y el sexto del mundo en términos de facturación.

Pero Iberia no se queda solo en ser la compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y frecuencias, sino que además es una línea aérea comprometida con el medio ambiente que trabaja para realizar un crecimiento sostenible y eficiente, cumpliendo con el objetivo marcado por IATA de aumentar la eficiencia de combustible en un 1,5% anual y por tanto reducir las emisiones de gases contaminantes.

Además, si vuelas mucho con Iberia y te has asociado al programa de viajero frecuente de Iberia, no solo podrás acumular AVIOS que podrás usar para que tu próximo vuelo te salga más barato, sino que la experiencia de viaje mejorará por solo ser miembro del programa Iberia Plus.

Y por si nada de lo anterior te ha convencido del todo, suponemos que los más de 23 millones de personas que eligen Iberia para volar con la aerolínea más puntual del mundo 2016-2017 cada año no pueden estar equivocadas.

Rutas de IBERIA

Cancún - Barcelona
desde 41.479$
Cancún - París
desde 19.094$
Cancún - París
desde 19.354$
Monterrey - París
desde 47.364,02$

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Iberia, la misma política de equipaje de mano que aplica a todos los vuelos de Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) permite que llevemos con nosotros los siguientes artículos en función de la capacidad de la cabina (los aviones de Air Nostrum son más pequeños y por lo tanto tienen menos espacio en cabina) y la clase de nuestro vuelo:

  • 1 maleta de cabina y 1 artículo personal si viajamos en clase Turista.
  • 1 maleta de cabina y 1 artículo personal si viajamos en clase Turista Premium o Business Class en vuelos de corta y media distancia.
  • 2 maletas de cabina y 1 artículo personal si viajamos en clase Business Plus en vuelos de larga distancia.

Las dimensiones y pesos que hay que tener en cuenta con el equipaje de mano en vuelos del Grupo Iberia son:

  • 56 cm x 45 cm x 25 cm en el caso de la maleta de cabina que deberá ir en los compartimentos superiores. Las medidas incluyen asas, ruedas y bolsillos.
  • 40 cm x 30 cm x 15 cm en el caso del artículo personal, que puede ser un maletín o bolso o cartera pequeña u ordenador portátil, que deberemos poder guardar debajo del asiento delantero.

Y si viajas con un bebé, podrás, además, llevar un bolso para bebé con la comida, bebida y artículos necesarios que puedas necesitar durante el vuelo.

Es importante que te asegures de las medidas de tu equipaje de cabina ya que, si tu equipaje de mano en Iberia excede las medidas, deberá viajar en bodega con un posible cargo adicional.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturable de Iberia establece, de manera genérica y salvando las muchas excepciones que existen en función del destino, clase y estatus dentro de Iberia Plus, que el peso máximo de cada pieza será 23 kilos y que las dimensiones no pueden exceder de 158 cm lineales, incluyendo asas, ruedas y bolsillos, tomando la suma del alto + ancho + largo de cada pieza.

En el caso de que necesitemos añadir más peso a nuestro equipaje facturable podremos, tras abonar una tarifa fija de sobrepeso, subir el paso máximo de nuestra pieza de equipaje facturable desde 23 kilos a 32 kilos, el peso máximo permitido.

Si necesitas añadir más peso o más piezas de equipaje, te recomendamos hacerlo desde la sección “Gestión de reservas” ya que serás más barato que añadir equipaje en el propio aeropuerto.

Regional Air Nostrum permite facturar una maleta con un peso máximo de 23 kilos y unas medidas máximas de 158 centímetros lineales (alto + ancho + largo) incluyendo asa, bolsillos y ruedas. En caso de necesitar más peso o piezas de equipaje, se puede contratar tras haber hecho la reserva desde el apartado “Gestión de reservas” o durante el check-in online, aunque en ningún caso el peso por pieza de equipaje facturado podrás ser mayor de 32 kilos.

¿Quieres saber qué equipaje incluye tu billete y calcular el precio de equipaje adicional por pasajero? Echa un vistazo a la calculadora de equipaje de Iberia y sal de dudas.

Facturación / Check-in Online

Iberia nos ofrece varias opciones para hacer el check-in de nuestro vuelo y obtener nuestra tarjeta de embarque. Estas opciones son:

  • Online a través del apartado “check-in online” en la sección “Tus vuelos” en iberia.com desde 24 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo (90 minutos antes para vuelos a Lagos y San José y 180 minutos antes para vuelos a Caracas). Podrás imprimir tu tarjeta de embarque o descargarla como un PDF en tu móvil.
  • Online a través de la aplicación para dispositivos móviles de Iberia desde 24 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo. Podemos descargar la app de Iberia desde App Store y Google Play. Tu tarjeta de embarque siempre contigo dentro de la aplicación, incluso sin conexión si la descargas en formato digital.
  • Y si no has podido hacer el check-in de tu vuelo online, siempre podrás hacer la facturación de tu vuelo en el propio aeropuerto usando las máquinas de auto facturación de Iberia o en los mostradores de la aerolínea.

Algunas cosas a tener en cuenta antes de hacer el check-in online de tu próximo vuelo con Iberia son:

  • El check-in para los vuelos con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y Sudáfrica solo está disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.
  • El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).

Echa un vistazo a toda la información sobre el check-in de Iberia para confirmar que hacer el check-in a tiempo ya que hay variantes en función de destinos, etc. que es importante tener en cuenta.

Servicios a bordo

Comida y bebida

En cuanto al servicio de comida, Iberia diferencia entre los vuelos de largo recorrido, donde se incluyen menús a elegir con el billete de clase turista, vuelos con una duración de más de 4’30 horas en los que Iberia ofrece un servicio de desayuno, almuerzo o cena en función las horas y duración del vuelos y vuelos de menos de 3 horas donde Iberia ofrece un servicio de bar a bordo con comida y bebida de pago. Los pasajeros Iberia Plus tienen servicio de comida y bebida a bordo en todos los vuelos.

Y si tienes necesidades alimentarias especiales podrás elegir entre diferentes tipos de comidas especiales, siempre y cuando avises con un mínimo de 24 horas antes de la salida del vuelo, que estarán disponibles para ti durante el vuelo. No obstante, Iberia recomienda que lleves tu propia comida en el caso de tener alguna alergia ya que Iberia no puede garantizar la ausencia total de trazas en el menú especial. Los menús especiales puedes ser solicitados en:

  • Todos los vuelos con una duración superior a 90 minutos si viajamos en clase Business.
  • Todos los vuelos con una duración superior a 4.5 horas si viajamos en clase Turista.

Entretenimiento a bordo

Iberia se diferencia de otras aerolíneas, sobre todo las líneas aéreas de bajo coste, en el tipo de servicios que ofrece a bordo de sus vuelos, incluyendo un servicio de entretenimiento a bordo que no solo incluye revistas, sino además:

  • Más de 65 películas cada mes en varios idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués).
  • Series de televisión (españolas e internacionales)
  •  
  • Programas de deportes, tecnología y viajes.
  • Una variada selección de música con más de 60 CDs con música clásica, pop, rock …
  • Audiolibros, podcast y juegos.

Alta en Iberia Plus

Si viajas regularmente con Iberia te recomendamos cursar el alta en el Club Iberia Plus ya que así podrás acumular Avios y conseguir vuelos en las aerolíneas de Iberia y obtener Avios y utilizarlos en los servicios de sus compañías asociadas. Y si esto no es suficiente, cada vez que vueles con tu tarjeta Iberia Plus, obtendrás Puntos Elite para acceder al nivel siguiente de tarjeta.

Disfruta de las ventajas que te ofrece Iberia Plus y date de alta de manera gratuita para acceder a todas estas ventajas:

  • Conseguir vuelos, estancias en hoteles, alquileres de coches...
  • Acceder a clases superiores a las que hayas reservado.
  • Tienes reservas automáticas de asiento con tus preferencias.
  • Prioridad en las listas de espera del aeropuerto.
  • Podrás invitar a un acompañante en tus vuelos utilizando tus Avios.
  • Podrás utilizar tus Avios para que vuelen otras personas.
  • Acceso a Ofertas exclusivas.
  • Podrás acumular puntos Élite para acceder a las tarjetas Iberia Plus Plata, Oro y Platino.
  • Y además, podrás acumular Avios cada vez que vueles con uno de los socios de la alianza oneworld a la que pertenece Iberia y que incluye a estas aerolíneas: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN TAM, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación