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Vuelos Más Económicos de KLM

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KLM: Un poco de historia

Fundada un 7 de octubre de 1919 por un grupo de inversores que contaron con la ayuda de Albert Plesnam, KLM (IATA:KL & OACI:KLM) cuyas siglas significan Real Compañía de Aviación (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij) no es solo la línea aérea nacional de los Países Bajos sino también la aerolínea más antigua del mundo operando de manera ininterrumpida con el mismo nombre.

El primer vuelo de esta línea aérea con casi 100 años de historia tuvo lugar un 17 de mayo de 1920 en un vuelo desde Londres a Schiphol operado por un DeHavilland DH-16 pilotado por el británico H. “Jerry” Shaw. A bordo de este vuelo inaugural de Royal Dutch Airlines for the Netherlands and Colonies, como fue llamada esta aerolínea en sus orígenes, iban dos periodistas, una carta del alcalde de Londres para el alcalde de Ámsterdam y un fardo de periódicos. Como dato curioso, la compañía tuvo que suministrar a los dos periodistas chaquetas de cuero, casco, guantes y una bolsa de agua caliente para superar las bajas temperaturas dado que la cabina de la aeronave iba descubierta.

A partir de entonces la historia de esta aerolínea no ha parado de crecer y actualmente forma con Air France el grupo más grande del mundo en el sector de la aviación con más de 2.300 vuelos diarios a 312 destinos en 116 países que transportan, de manera directa, a más de 100 millones de personas cada año. Air France y KLM se fusionaron el 30 de septiembre de 2003.

KLM es miembro de la alianza Skyteam, ofreciendo a sus clientes una red de 19 aerolíneas que operan más de 14.500 vuelos diarios a 1150 destinos en más de 175 países, y posee el 100% del accionariado de Transavia, la aerolínea low cost, el 100% de Martinair, una aerolínea de carga, y el 26% de Kenya Airways, la aerolínea nacional de Kenya.

KLM: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:KL & OACI:KLM
  • Nombre comercial: KLM
  • Dueños actuales: Grupo Air France KLM
  • Sede central de KLM: Ámsterdam, Países Bajos
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.
  • Fecha de fundación: 7 de octubre de 1919
  • Fecha de primer vuelo: 17 de mayo de 1920.
  • Número de destinos: 164 destinos en 73 países.
  • Número de vuelos: Más de 2.500 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 120 aviones con una edad media de 11.8 años.
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Más de 34 millones pasajeros por año.
  • Número de empleados: Más de 35.000 empleados.
  • Pertenece a la alianza: Skyteam
  • Programa de viajero frecuente: FlyingBlue

Razones para volar con KLM

KLM no es solo una de las 20 mejores aerolíneas del mundo en 2018 y una aerolínea con 4 estrellas SkyTrax, sino que además ha sido nombrada la aerolínea más puntual de Europa en 2018 (la segunda del mundo detrás de Qatar Airways) de acuerdo a FlightStats y una de las aerolíneas más seguras del mundo en 2018 con un total de 7 estrellas sobre 7 posibles según la puntuación de AirlineRatings.com.

Con miles de destinos disponibles a través de klm.com, esta línea aérea holandesa con casi 100 años de vida es una de las opciones a considerar para volar seguro, a buen precio y llegar a nuestro destino a tiempo.

Además, si nos damos de alta en el programa de viajero frecuente del Grupo Air France KLM podremos disfrutar de un sinfín de ventajas que mejorarán nuestra experiencia de vuelo con todas las aerolíneas que forman parte de este grupo. ¡Y darse de alta en FlyingBlue es gratis!

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de KLM diferencia entre vuelos en Economy Class y Vuelos en Business Class de esta forma:

  • Si vuelas en Economy Class podrás llevar, como equipaje de mano, 1 maleta de cabina con unas dimensiones máximas de 55 x 35 x 25 cm (21,5 x 13,5 x 10 pulgadas) y 1 artículo personal con unas dimensiones máximas de 40 x 30 x 15 cm (16 x 12 x 6 pulgadas). El peso máximo de los 2 artículos no debe superar los 12 kilos (26 libras).
  • Si vuelas en Business Class podrás llevar, como equipaje de mano, 2 maletas de cabina con unas dimensiones máximas de 55 x 35 x 25 cm (21,5 x 13,5 x 10 pulgadas), cada una, y 1 artículo personal con unas dimensiones máximas de 40 x 30 x 15 cm (16 x 12 x 6 pulgadas). El peso máximo de los 2 artículos no debe superar los 18 kilos (40 libras).

Como artículo personal se aceptan bolsos, portafolios, portátiles y similares que puedan ser ubicados debajo de nuestro asiento delantero en la cabina del avión.

Los adultos que viajen con menores de 2 años que no ocupen asiento podrán llevar 1 pieza de equipaje de mano adicional con artículos para el cuidado del bebé con un peso máximo de 12 kilos (26 libras) y unas dimensiones máximas de 55 x 35 x 25 cm (22 x 14 x 10 pulgadas).

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturable de KLM no solo diferencia entre vuelos en Economy Class y Vuelos en Business Class, sino que además toma en cuenta nuestro grado dentro del programa de viajero frecuente FlyingBlue de esta forma:

Franquicia de equipaje facturable para pasajeros con vuelos en Economy Class:

  • 1 pieza de equipaje en bodega con unas dimensiones máximas de 158 cm (62 pulgadas) lineales, tomando la suma del largo + alto + ancho de cada pieza con ruedas, asas y bolsillos, y un peso máximo de 23 kilos (50 libras).
  • Los socios Flying Blue Silver, Gold y Platinum, así como los socios SkyTeam Elite y Elite Plus, pueden llevar 1 pieza de equipaje facturable adicional con unas dimensiones máximas de 158 cm (62 pulgadas) lineales, tomando la suma del largo + alto + ancho de cada pieza con ruedas, asas y bolsillos, y un peso máximo de 23 kilos (50 libras) en vuelos operados por compañías asociadas a SkyTeam.
  • Los pasajeros que viajen en Economy Class con la Tarifa Light NO tienen, en la mayoría de las rutas, equipaje facturable incluido en el billete.

 

Franquicia de equipaje facturable para pasajeros con vuelos en Business Class:

  • 2 piezas de equipaje en bodega con unas dimensiones máximas de 158 cm (62 pulgadas) lineales cada una, tomando la suma del largo + alto + ancho de cada pieza con ruedas, asas y bolsillos, y un peso máximo de 32 kilos (70 libras), cada una.
  • Los socios Flying Blue Silver, Gold y Platinum, así como los socios SkyTeam Elite y Elite Plus, pueden llevar 1 pieza de equipaje facturable adicional con unas dimensiones máximas de 158 cm (62 pulgadas) lineales, tomando la suma del largo + alto + ancho de cada pieza con ruedas, asas y bolsillos, y un peso máximo de 32 kilos (70 libras) en vuelos operados por compañías asociadas a SkyTeam.

 

Franquicia de equipaje facturable para niños menores de 2 años que viajen en el regazo de un adulto:

  • 1 sillita plegable.
  • 1 sillita infantil para coche.

¿Necesitas añadir más piezas de equipaje o más peso? Echa un vistazo a las opciones de KLM para añadir equipaje adicional.

Facturación / Check-in Online

¿Ya has reservado tu próximo vuelo con KLM y quieres saber cuáles son las opciones de KLM para hacer el check-in? Las 5 opciones de KLM para realizar la facturación de tu vuelo son:

  • Online a través de la pestaña “Check-in” en la página web de KLM desde 30 horas (24 horas antes en caso de vuelos con origen y destino en Estados Unidos) antes de la salida programada del vuelo. Una vez finalizado el proceso podrás, en la mayoría de los casos, descargar la tarjeta de embarque en el móvil o, si lo prefieres, siempre la puedes imprimir.
  • Online a través de la aplicación para dispositivos móviles de KLM desde 30 horas (24 horas antes en caso de vuelos con origen y destino en Estados Unidos) antes de la salida programada del vuelo. En este caso la tarjeta de embarque estará disponible SIEMPRE en formato digital en la app KLM que puedes descargar GRATIS en App Store y Google Play.
  • En los quioscos de auto facturación que KLM tiene disponibles en muchos aeropuertos desde 2 horas antes de la salida programada del vuelo. Si necesitas ayuda, un agente de KLM estará a tu disposición para ayudar con la auto facturación de tu vuelo.
  • En los mostradores de facturación de KLM en el aeropuerto entre 2 horas y 40 minutos antes de la salida en el caso de vuelos europeos y entre 3 horas y 60 minutos antes de la salida en el caso de vuelos intercontinentales. Para evitar perder el vuelo, recomendamos llegar al mostrador de facturación con tanta antelación como sea posible ya que a veces está muy concurrido.
  • Los pasajeros de First y Business Class, socios Flying Blue Gold y Platinum y socios SkyTeam Elite Plus podrán hacer el check-in en el mostrador de SkyPriority en el aeropuerto.

¿Viajas con mascotas? KLM recomienda llegar al mostrador de facturación al menos 3 horas antes de la salida programada del vuelo con toda la documentación ya cumplimentada. Echa un vistazo a la sección de KLM sobre viajar con mascotas y sal de dudas.

Servicios a bordo

Comida y bebida

El servicio de comida y bebida a bordo de un vuelo de KLM varía en función de la clase en la que viajemos y el destino de nuestro vuelo de esta forma:

  • En vuelos dentro de Europa en Economy Class, como siempre KLM nos obsequiará hacen, con una gran variedad de bebidas frías y calientes, incluyendo zumos de fruta, refrescos, vino, cerveza, café y té. Así mismo, dependiendo de la duración del vuelo y de la hora de salida, KLM servirá un tentempié, un sándwich recién hecho o una comida caliente.
  • En vuelos intercontinentales en Economy Class , además de una botella de agua, una toallita refrescante, unos auriculares y una selección de snacks o sándwiches entre comidas, KLM nos obsequiará con una gran variedad de comidas, que incluye platos calientes, una ensalada grande y un postre.
  • En vuelos dentro de Europa en Business Class podremos degustar, además de un buen número de bebidas durante el vuelo, una gran selección de exquisitos platos creados por chefs holandeses de primera línea, servidos en vajilla diseñada por Marcel Wanders. Normalmente KLM ofrece una comida fría en todos los vuelos de KLM Cityhopper y en todos los vuelos de KLM inferiores a 120 minutos. En vuelos superiores a 120 minutos se sirve, normalmente, un menú de tres platos.
  • En vuelos intercontinentales en World Business Class disfrutarás de un magnífico servicio que empieza incluso antes de que despegue el avión.

Entretenimiento a bordo

Como no podía ser de otro modo tratándose de unas de las 20 mejores líneas aérea del mundo, el servicio de entretenimiento a bordo de KLM incluye más de 1000 horas de entretenimiento de gran calidad (disponible en varios idiomas) que podremos disfrutar a través de la pantalla interactiva que hay en el cabezal del asiento delantero en la mayoría de los vuelos intercontinentales de KLM (excepto en vuelos de KLM a Tel Aviv en aviones Boeing 737).

¿Habrá servicio WiFi a bordo de mi vuelo de KLM?

Aunque este servicio no está todavía disponible en todos los aviones de KLM, sí que hay cada vez más aeronaves disponibles con este servicio por lo que busca el logotipo de WiFi a bordo y conéctate cuando tomes asiento.

El portal de a bordo de KLM se abrirá automáticamente cuando te conectes a la red WiFi y podrás, además de reservar las actividades en tu próximo destino y comprobar el estado más reciente del vuelo, comprar un paquete de conexión a Internet para navegar por tus aplicaciones de mensajería a bordo de cualquier avión equipado con Internet.

Y como no podía de ser otro modo, siempre podremos echar un vistazo a la revista Holland Herald , la revista a bordo de tu vuelo de KLM que tiene el honor de ser la revista a bordo más antigua del mundo y en la que podrás disfrutar de artículos sobre turismo, cultura, estilo de vida y mucho más.

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Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación