logo Royal Air Maroc Reserva un vuelo con Royal Air Maroc

Vuelos Más Económicos de Royal Air Maroc

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Royal Air Maroc? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Royal Air Maroc, incluyendo las de sus socios de alianza oneworld a partir de 2020, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Royal Air Maroc a cualquiera de los más de 800 destinos que operará esta línea aérea junto con sus socios. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan y el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y de manera gratuita, las mejores ofertas de vuelos económicos de Royal Air Maroc entre cientos de proveedores y agencias de viajes online.

Royal Air Maroc: Un poco de historia

La historia de Royal Air Maroc (IATA:AT & OACI:RAM), o RAM como se la conoce popularmente, comienza en el año 1953 como una aerolínea llamada Compagnie Cherifienne des Transports Aeriens (CCTA) que operaba vuelos locales con trimotores Junkers Ju-52. No fue hasta el año 1957 cuando CCTA pasó, tras las independicia de Marruecos, a llamarse Royal Air Maroc, nombre con el la conocemos hoy día.

Royal Air Maroc será la primera aerolínea de África en entrar a forma parte de la alianza aérea oneworld (se prevé que entre a forma parte a mediados de 2020), en un movimiento que incluirá a su filial Royal Air Maroc Express, la aerolínea regional de Royal Air Maroc.

Desde su sede de operaciones principal en el aeropuerto internacional Mohhammed V en Casablanca, la aerolínea nacional de Marruecos vuela a más de 80 destinos en todo el mundo y transporta a más de 7 millones de pasajeros con una flota de 53 aviones, entre los que hay 9 flamantes Boeing 787 Dreamliner, que están en proceso de renovación.

Royal Air Maroc es la aerolínea nacional de Marruecos y, desde 2013 se encuentra sumida en un proceso de moderanización de una flota que, aparte de los Boeing 787 Dreamliner y los Embraer ERJ-190, está ya bastante anticuada. Bajo la nueva estructura de flota, Royal Air Maroc usará los Boeing 787 para vuelos de larga distancia y los Airbus A320neo, Boeing 737 MAX, Bombardier CSeries y Embraer E-Jet para vuelos de corta y media distancia.

Aunque la entrada de Royal Air Maroc en oneworld está prevista para mediados de 2020, la línea aérea nacional de Marruecos opera en la actualidad vuelos en régimen de código compartido con Alitalia, Brussels Airlines, Etihad Airways, Iberia, JetBlue, Kenya Airways, Qatar Airways, S7 Airlines, SAUDIA, TAAG Angola Airlines y Turkish Airlines. Con estas asociaciones, los pasajeros de Royal Air Maroc y estas 11 aerolíneas se pueden beneficiar de ventajas así como de una gran cantidad de destinos adicionales.

 

Royal Air Maroc: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:AT & OACI:RAM
  • Nombre comercial: Royal Air Maroc (RAM)
  • Dueños actuales: Gobierno de Marreucos
  • Sede central de RAM: Casablanca, Marreucos.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional Mohammed V.
  • Fecha de fundación: 1957 como Royal Air Maroc.
  • Fecha de primer vuelo: 1957 como Royal Air Maroc.
  • Número de destinos: Más de 80 destinos Europa, Norte de África y América.
  • Número de vuelos: Más de 2.000 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 53 aviones con una edad media de 10.5 años.
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Más de 7 millones pasajeros por año.
  • Número de empleados: Más de 5.000 empleados.
  • Pertenece a la alianza: oneworld a partir de mediados de 2020.
  • Programa de viajero frecuente: Safar Flyer

Razones para volar con Royal Air Maroc

Queremos empezar diciendo que Royal Air Maroc no es unas de las opciones más económicas que nosotros encontramos en el buscador de vuelos de Sebogo para volar a Marruecos ya que hay otras aerolíneas como TUI Fly o la misma Iberia que a menudo, en vuelos a Casablanca, aparecen con mejores precios. Entonces, ¿por qué habría que volar con Royal Air Maroc cuando puede haber otras opciones?

La decisión de elegir un vuelo operado por Royal Air Maroc vs un vuelo operado por otra aerolínea va a depender enteramente de lo que TÚ consideres en función de lo que obtengas por tu dinero. Nos explicamos. Si el precio de tu billete de RAM es un poco superior al de otra aerolínea, pongamos una low cost, pero tiene incluido equipaje de bodega, comida y elección de asiento, la decisión estaría bastante clara. En el caso contrario, es decir, cuando el precio es superior y los servicios los mismos, la elección va a depender enteramente de tu opinión personal y la experiencia que hayas tenido.

Royal Air Maroc lleva tiempo modernizando toda su estructura y como miembro aceptado de oneworld, a partir de mediados de 2020, tendrá que elevan el estándar para que los pasajeros de otras aerolíneas de la alianza no noten diferencia.

¡Y cómo no podía ser de otro modo! Si nos damos de alta en Sara Flyer, el programa de viajero frecuente de Royal Air Maroc, tendremos acceso a muchas ventajas que quizás nos hacen decantar nuestra elección.

Rutas de Royal Air Maroc

Madrid - Miami
desde 482$

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Royal Air Maroc especifica que podemos llevar a bordo de nuestro vuelo de RAM a modo de equipaje de cabina los siguientes artículos:

  • 1 pieza de equipaje de mano (maleta de cabina) con un peso máximo de 10 kilos y unas medidas máximas de 115 cm lineales tomando la suma del alto + ancho + largo e incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
  • 1 ordenador portátil, aunque este artículo no se considera como equipaje de mano debido a su fragilidad.

Es IMPORTANTE tener en cuenta estos aspectos en relación con la política de equipaje de mano de RAM:

  • El el caso de un exceso de equipaje de mano en la cabina del avión, la tripulación de Royal Air Maroc colocará su equipaje en la bodega del avión, sin coste adicional, y le entregará un recibo. En este caso, recomendamos coger medicamentos y otros objetos de valor antes de que la pieza de equipaje sea transportada a la bodega del avión.
  • El transporte de líquidos en el interior de la cabina del avión está restringido en todos los vuelos con origen países de la Unión Europea, así como en vuelos de conexión desde Europa. En nuestro equipaje de mano podremos transportar líquidos y geles siempre y cuando vayan en bolsas de plástico transparentes con cierre hermético y no tengan un volumen superior a 100 ml.

 

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturado de Royal Air Maroc establece una franquicia de equipaje en bodega que varía en función de la ruta del vuelo, la clase de nuestro billete de avión y el grado dentro del programa de viajero frecuente de Royal Air Maroc. Así tenemos las siguientes opciones:

En vuelos de Royal Air Maroc entre España y Marruecos:

  • La tarifa Essential Eco en clase Económica NO incluye equipaje en bodega.
  • La tarifa Económica incluye una pieza de equipaje en bodega de hasta 23 kilos.
  • La tarifa Premium incluye dos piezas de equipaje en bodega de hasta 23 kilos, cada una.
  • Los miembros Silver, Gold y Ambassador de Safar Flyer podrán llevar una pieza adicional de equipaje en bodega de hasta 23 kilos.

En vuelos de Royal Air Maroc a Brail, América del Norte, Canadá, África, Egipto, Arabia Saudita, Líbano, Libia, Amán y Turquía:

  • La tarifa Económica incluye dos piezas de equipaje en bodega de hasta 23 kilos, cada una, y unas dimensiones máximas de 204 cm lineales tomando la suma de los tres lados e incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
  • La tarifa Premium incluye tres piezas de equipaje en bodega de hasta 23 kilos, cada una, y unas dimensiones máximas de 204 cm lineales tomando la suma de los tres lados e incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
  • Los miembros Silver, Gold y Ambassador de Safar Flyer podrán llevar una pieza adicional de equipaje en bodega de hasta 23 kilos y unas dimensiones máximas de 204 cm lineales tomando la suma de los tres lados e incluyendo ruedas, asas y bolsillos.

En vuelos de Royal Air Maroc a Catar:

  • La tarifa Económica incluye dos piezas de equipaje en bodega de hasta 23 kilos.
  • La tarifa Premium incluye dos piezas de equipaje en bodega de hasta 32 kilos, cada una.
  • Los miembros Silver, Gold y Ambassador de Safar Flyer podrán llevar una pieza adicional de equipaje en bodega de hasta 23 kilos, en clase Económica, y una pieza adicional de hasta 32 kilos en clase Premium.

Las dimensiones máximas de cada pieza de equipaje que vaya en la bodega no podré ser superior a 204 cm lineales tomando la suma de los tres lados e incluyendo ruedas, asas y bolsillos.

El peso máximo de cada pieza de equipaje será de 32 kilos y es importante tener en cuenta que no serán facturadas aquellas piezas con un peso superior.

Te recomendamos echar un vistazo a la información de Royal Air Maroc sobre equipajes especiales o añadir más equipaje a la franquicia de tu tarifa para que puedas prever desde antes de tu vuelo qué puedes llevar y cuánto te va a costar.

 

 

Facturación / Check-in Online

Las dos opciones que nos ofrece Royal Air Maroc para realizar la facturación de nuestro vuelo son:

  • Online, a través de la pestaña "Check-in online" que hay encima del buscador principal en www.royalairmaroc.com, entre 48 horas y 2 horas antes de la salida programa del vuelo en una amplia selección de aeropuertos. Recomendamos comprobar en esta página si tu aeropuerto de salida se encuentra dentro de la lista de aeropuertos que aceptan web check-in. Una vez hayamos realizao el ehck-in, solo tendremos que imprimir nuestra tarjeta de embarque (o enviarla por email si preferimos no usar papel) e ir al directamente a la puerta de embarque, si no viajas con equipaje, o al mostrador de drop-off de Royal Air Maroc en caso de viajar con equipaje de bodega.
  • Online a través de la aplicación para dispositivos móviles de Royal Air Maroc, que puedes descargar de manera gratuita desde App Store y Google Play, entre 48 horas y 2 horas antes de la salida programa del vuelo en una amplia selección de aeropuertos. 
  • En el aeropuerto a través de los mostradores o los quioscos de auto facturación (solo pasa pasajeros con billetes electrónicos) de Royal Air Maroc. Si has decidido hacer el check-in de tu vuelo de Royal Air Maroc en el aeropuerto has de tener en cuenta que los tiempos de check-in son:
    • 2 horas antes en vuelos de corta y media distancia en temporada baja.
    • 3 horas antes de la lisa de vuelos de larga distancia en temporada baja.
    • 3 horas antes en vuelos de corta y media distancia en temporada alta y época de vacaciones escolares, etc.
    • 4 horas antes de la lisa de vuelos de larga distancia en temporada alta y época de vacaciones escolares, etc.

Servicios a bordo

Comida y bebida

Todos los vuelos de Royal Air Maroc con una duración igual o superior a 2 horas y 30 minutos incluyen un servicio gratuito de comida y bebida a bordo, que varía en función de la ruta y la clase de nuestro billete de avión, que puede ser un almuerzo o cena con un entremés, un plato caliente a elegir entre dos sugerencias y, más tarde, una selección de fruta, dulces y quesos.

Y si tienes un regimen alimentario especial, echa un vistazo a los menús especiales de Royal Air Maroc y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ojo, lo tienes que hacer online o a través de la aplicación móvil hasta 48 antes de la salida del vuelo!

Entretenimiento a bordo

El entretenimiento a bordo de un vuelo de Royal Air Maroc depende de la duración del vuelo y la clase que hayamos elegido en el momento de la reserva. Con estos parámetros tenemos las siguientes opciones:

En vuelos de media distancia de Royal Air Maroc:

  • En vuelos en clase Turista: Periódicos marroquíes, la revista RAM Magazine y vídeos, información en tiempo real sobre el recorrido, etc... en las pantallas de vídeo colectivas. Si quieres algo más, nos tememos que tendrás que llevar tu propio entretenimiento o emplear tu vuelo para entablar una agradable conversación con tus compañeros de fila.
  • En vuelos en clase Business: Una amplia selecciones de periódicos y revistas marroquíes, la revista RAM Magazine, cortometrajes, vídeos, información en tiempo real sobre el recorrido, etc ... en las pantallas colectivas. Si quieres algo más, nos tememos que tendrás que llevar tu propio entretenimiento o emplear tu vuelo para entablar una agradable conversación con tus compañeros de fila.

En vuelos de larga distancia de Royal Air Maroc:

  • En vuelos en clase Turista: En las pantallas individuales que hay en el cabecero del asiento delantero podremos ver un amplio abanico de posibilidades a través de Video on Demand (VOD) que incluye, como en clase Business, películas, música ... así como información en tiempo real de nuestro recorrido. Y por supuesto, la revista RAM Magazine que encontraremos en el bolsillo del asiento!
  • En vuelos en clase Business: Tendremos lo mismo que los pasajeros de clase turista pero con muchas más opciones para hacer del viaje una experiencia muy positiva.

 

 

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación